top of page
_T7A2412-HDR-Editar.jpg

VILLA RIU BLANC

Renacido de una antigua casa de campo mediterránea situada en el centro de la Marina Alta, cerca del bonito pueblo de Benissa.


Llamada Villa Riu Blanc para rendir homenaje al rio subterráneo más importante de Benissa, el riu blanc, símbolo de vida y la fuente de nuestros verdes valles.


La falla Riu Blanc destaca especialmente por su belleza escénica ya que es la responsable de los acantilados situados entre la Punta de Moraira y la cala del Moraig.

TU ESCONDITE PERFECTO

Escondido en campos verdes, con vistas al valle verde, el mar Mediterráneo, el Peñón de Ifach y las montañas de Bernia.


Un hotel boutique con piscina, 5 suites con baño privado.


Una mágica terraza jardin y vistas impresionantes.


Tu escondite perfecto en una parcela de 10.000 metros cuadrados con palmeras, cidros y naranjos.


Villa Riu Blanc tiene una ubicación céntric, situado a pocos kilómetros de las playas y pequeñas calas de Benissa, Moraira, Javea, Altea y Calpe, y del valle de Jalón.


Villa Riu Blanc es imaginada por nosotros, Patricia y Dirk, con la esperanza de hacer realidad tus sueños. Nos alegró mucho recibir la ayuda de nuestra querida hija Claire, quien trabaja como arquitecta de interiores  en Amberes y comenzó, junto con su amiga Hannan, su propia estudio de arquitectura de interiores y reforma llamado Atelier Tangier. 


Nos inspiramos, entre otros, en la idea de Kandinsky de que el color es un poder que influye directamente en el alma, y en el concepto japonés de Wabi Sabi que hace referencia a la belleza de lo imperfecto, lo incompleto y lo cambiante, pero también a la belleza de cosas modestas y humildes, poco convencionales. La filosofía de "wabi sabi" es disfrutar el presente y encontrar paz y armonía en la naturaleza y en las pequeñas cosas y también aceptar pacíficamente el ciclo natural de crecimiento y decadencia.


¡Bienvenido!

IMG_7374.heic
IMG_6894.heic
_T7A2250-Editar.jpg

CON GANAS DE SER VERDE

Creemos firmemente que podemos hacer nuestra parte en la creación de un mundo más sostenible. Al renovar nuestro hotel, invertimos en energía renovable, usando solo energía solar y bombas de calor aire-aire de bajo consumo para toda nuestra calefacción y agua caliente. Renovamos nuestro sistema de aire acondicionado con unidades de bajo consumo con tecnología de aire puro y mínima emisión (R232). Nuestro proveedor de servicio de electricidad ofrece electricidad 100% renovable.

 

Solo utilizamos productos de limpieza ecológicos renovables, y trabajamos con personas excepcionales de la Alta Marina y la Comunidad Valenciana que creen en un producto sostenible  de alta calidad.

 

Sus productos de baño son todos ecológicos y están orientados a minimizar los residuos. Estamos muy contentos de trabajar con Jaime e Iria de Île Naturelle en Xalo, una pequeña empresa de cosmética orgánica, que crearon un champú cero residuos sin plástico a base de aceite de coco orgánico.

 

Pero hay mucho más que hacer. Nos gustaría contar con tu ayuda para lograr nuestros objetivos pidiéndote amablemente que:

- Apagar las luces y la televisión al salir de la habitación.

- Cerrar los grifos y tener en cuenta nuestra huella hídrica al utilizar el baño.

- Limitar el uso del aire acondicionado o la calefacción y apagarlo cuando haya una ventana o puerta abierta al exterior.

- Política de toallas y ropa de cama: Nuestra política es asegurar que usted tenga una estancia confortable. Por lo tanto, las sábanas se cambiarán cada tres días y a la salida, a menos que nos pida que las cambiemos antes. Queremos facilitarle la reutilización de sus toallas sin disminuir su comodidad. Al colgar su toalla, usted indica que la utilizará otro día y no será reemplazada.

bottom of page